¿Qué es el coaching?

Coaching Salud Jaci Molins Roca

Es un proceso de cambio que ayuda a pasar de una situación actual a una deseada. Se trata de crear, conjuntamente con el cliente, paciente en el caso de coaching para la salud, un espacio que facilita el cambio: de pensamientos, de actitudes, de conductas…

 

El coaching es comunicación: la herramienta principal son las preguntas, pero también toda la comunicación extraverbal que va unida directamente con los pensamientos y las emociones. Conocer todos estos aspectos y dominar las habilidades de comunicación es esencial porque el coaching, además de ser una metodología, es un arte.

 

 


¿Quién es el coach?

 

Es el profesional que acompaña al cliente, “coachee”, en el proceso de cambio para conseguir objetivos. La palabra “coach” en inglés significa “entrenador”. Es un tipo de entrenador especial que no dice lo que se tiene que hacer, sino que pregunta y facilita que sea el mismo cliente quién consiga sus objetivos de una manera más fácil. En definitiva, le ayuda a obtener mejoras de una manera más rápida y eficiente que si no realizara coaching.

 


Clases de coaching

 

 


Coaching personal: “life-coaching”

 

Facilita el camino del cambio a las personas que lo deseen. Los objetivos son de mejora en diversos aspectos de la vida personal o profesional, no vinculados directamente con la salud.